lunes, 5 de enero de 2009

Museo de Historia del Arte

Horario: de martes a domingo de 12.00 a 17.30. Lunes cerrado todo el año. Cerrado los feriados no laborables.

EL Museo de Historia del Arte – MuHAr, reúne una importante colección de originales y calcos, ejemplificantes de buena parte de la producción estética del hombre a lo largo de su historia y de diferentes culturas. En general abarca actualmente en sus salas permanentes, desde la Prehistoria a Roma, si bien su acervo respecto al Arte Occidental, llega hasta el Siglo XIX. En su reserva se guardan piezas de Arte Oriental e Islámico, con las que se realizan muestras transitorias.
Su colección de Arte Precolombino (que incluye arqueología del Uruguay), es la más importante en exhibición en nuestro país y cuenta también con una sala destinada al Arte Colonial americano. Entre sus colecciones etnográficas resaltan las de textiles mayas-guatemaltecos (la mayor de Sudamérica) y de Arte Africano.Todo ésto lo convierte en una gran herramienta de apoyo didáctico al sistema educativo formal, a donde apunta sus esfuerzos.
Posee importante Biblioteca y Diapoteca especializadas en Arte, Historia, Arqueología y Arquitectura.
Horario de atención a usuarios de este servicio: de lunes a viernes de 10.00 a 17.00. Tel. 1950.1500.
Visitas guiadas al Museo para grupos escolares y liceales: pedir hora por el Tel. 1950.1457 de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas (agendables para la mañana y la tarde).
11/11/2008 al 30/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario