lunes, 5 de enero de 2009

Museo y Centro Cultural de AGADU

El Museo de Agadu fue inaugurado el 25 de agosto de 1964. Cuando, en el año 1999, se comenzaron los trabajos de reciclaje en la antigua sede de AGADU, el mismo fue desmontado.Durante ese período se continuaron realizando tareas de procesamiento de la información (inventario, catalogación, clasificación, tematización, entre otras).Finalmente, en el año 2008 el museo se instala en el subsuelo de la Casa del Autor.En forma paralela se fue creando el Centro de Documentación, el cual posee un acervo con un importante número de partituras, libros, revistas, recortes de prensa, discos de vinilo, casetes, CDs, y una gran cantidad de fotografías, manuscritos, programas y afiches que registran momentos y personajes de la historia de nuestra cultura.
El Museo de AGADU cuenta actualmente con una exposición permanente de objetos de destacadas personalidades de nuestra cultura.

El Centro de Documentación dispone de:
Biblioteca y Hemeroteca referentes a:
Cultura general Derecho de autor Música Teatro Musiteca de diversos compositores e intérpretes uruguayos. Archivo fotográfico y documental (en proceso) Sala de proyecciones.
Servicios:
Préstamo y consulta en sala
Bibliografía a pedido Servicio de información y consulta Contamos con reproductores de CD/DVD Horario de atención:Lunes a viernes de 16 a 19 hs.Entrada libre
Fuente: http://www.agadu.com.uy/museo/index.htm
Museo y Centro Cultural de AGADU
11/11/2008 al 30/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario